miércoles, 29 de octubre de 2014

Soy la pieza de otro puzzle...

No se si os pasará a vosotros, pero aveces, me parece que no encajo o no siento lo mismo que el resto de la sociedad que me rodea. Os explico porqué.

Una sociedad en la que ayudar es de raros, una sociedad en la que preguntar hasta se hace molesto, una sociedad que está acomodada en lo fácil, rápido, seguro y sencillo... en la que no se valoran las cosas materiales, y lo que cuesta en si realizarla... una sociedad que la valoración de las personas está bastante deteriorada. Una sociedad que lo que más valora es la capacidad de memorización de las personas, y se le da poca importancia al esfuerzo, superación, capacidad de trabajo, y otro tipo de habilidades que hacen que cada persona sea un mundo distinto a la otra.
Nos lo dan todo hecho, y nos ofrecen demasiada seguridad, estamos acostumbrados a una sobre protección. Nos encontramos demasiado a gusto en nuestros hogares como para abandonarlos, por eso actualmente la media en la edad de personas que no se han independizado por este motivo es de 40 años. Acostumbrados y mimados para que nada nos falte.
La población está con un ánimo bajo, ya que nos machacan continuamente con noticias y comentarios negativos, vemos que nuestro sudor no es recompensado debidamente, comparándonos con el poco sudor de otros.

Me siento raro en esta sociedad, ya que tengo ganas de salir, pero salir ya, ver mundo, viajar, trabajar, tengo ganas de esforzarme, de sudar, de probar, de experimentar.... tengo ganas de vivir. Hay lugares por los que he pasado y sigo pasando, en que está empezando a surgir ese cambio, lo que me da pena, rabia e impotencia a veces, es que esas personas que tanto se esfuerzan (y lo se que lo hacen), el resto de la sociedad lejos de callarse, les reprocha y...

Pero bueno, como guerreros pacíficos que somos, luchadores del día a día, seguiremos adelante con nuestras convicciones y sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario